jueves, 10 de febrero de 2011

de Benedetti- (lo que me sirve y no me sirve)

ME SIRVE-NO ME SIRVE

La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

no me sirve tan mansa
la esperanza

la rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve

no me sirve tan sabia
tanta rabia

el grito tan exacto
si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve

no me sirve tan bueno
tanto trueno

el coraje tan docil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve

no me sirve tan fría
la osadía

Si me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazon alerta
si me sirve

me sirve cuando avanza
la confianza

me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco
si me sirve

me sirve la medida
de tu vida

me sirve tu futuro
que es un presente libre
y tu lucha de siempre
si me sirve

me sirve tu batalla
sin medalla

me sirve la modestia
de tu orgullo posible
y tu mano segura
si me sirve

me sirve tu sendero
compañero


MARIO BENEDETTI
Poeta Uruguayo

lunes, 24 de enero de 2011

No te salves-Mario Benedetti

"No te salves"

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo


pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Mario Benedetti

lunes, 17 de enero de 2011

para volver a ver...no necesito repetirme!

Siddhartha-Volver a ver

Para avanzar busqué retroceder mi instinto
Y al despertar no pude evitar verme distinto
Pues la madrugada revolcó todo...

Al aterrizar tuve que recordar olvidos
Y al encontralos decidí quedar vacío
Pues el nuevo paisaje me venía bien
No necesito repetirme

Viajé para perder el miedo
A dejarme caer ...(lo harè^^)
Para volver, para volver a ver...

Hay un lugar para escapar del tiempo
Hay un lugar... para volver a ver.

Para volver a ver
no necesito repetirme
Para volver a ver viajé
Para volver, para volver a ver...



martes, 28 de abril de 2009

EPIDEMIA DE INFLUENZA EN MÉXICO!!!



El viernes pasado supe de pronto, que en el centro del país, habián suspendido las clases por el virus de influenza porcina... en ése momento no sabia yo bien de que se trataba todo ése asunto, se me hizo muy extraño ( jamás había pasado desde que tengo vida ) que ni maestros ni alumnos debian ir a la escuela, desde preescolar hasta universitarios y que si uno no tenia a que salir a la calle mejor se quedara en casa, y los que andaban fuera tenian que cubrir su nariz y boca con un cubrebocas, además de una serie de recomendaciones, como lavarse con frecuencia las manos, estornudar en un pañuelo o en entre el codo y el antebrazo y si uno tiene gripe tirar los pañuelos en una bolsa plastica y cerrala... todo esto para evitar mas contagios.
Poco después anunciaron que la medida de inasistencia a clasaes se haria efectiva hasta el 6 de Mayo,


Las cosas se pusieron mas feas el domingo, suspendieron todos los eventos masivos, conciertos, partidos de futbol, eventos artisticos, y hasta misas!



Fueron anunciadas mas muertes, e inexistencia de vacunas... gulp! y las que hay no sirven según se dice, pues son para la gripe aviar, y no para éste nuevo tipo de virus de INFLUENZA PORCINA, El cual no tienen bien definido pues se trata de una mutacion!



Los sintomas son similares a una gripe común, pero más fuertes:


Dolores musculares, fiebre superior a los 38 grados, flujo nasal, falta de apetito, tos seca, cansacio extremo, dolor de garganta, vomitos, diarreas, dolor de ojos.


en cada caso varian los sintomas y se pueden presentar unos y otros no,




Las personas contagiadas presentan algunos sintomas de éstos, los cuales se van agravando con los días hasta presentar insuficiencia respiratoria y luego mueren en pocos dias (en algunos casos 5 dias)



El virus puede incubarse en el cuerpo humano hasta 2 semanas antes de presentarse algún sintoma.


Las cosas estan para alarmarse, pues según s edice esto se podría converrtir en una pandemia mundial, que cobraria la vida de millones de personas si no se controla, y parece ser que es el caso...


ayer lunes fuí al hospital pues tenia cita con el médico para ver lo de un problema digestivo que tengo, y vi las calles vacias y la poca gente que había estaba con su cubrebocas y con cara de preocupación, en el hospital el 80 % de la gente se cubría con el, en el aeropuerto tambien los pasajeros, y los que laboran ahi estabn todos con el cubrebocas, en las calles los policias y la gente común, los taxistas, los transeuntes, casi todos cubiertos,



yo me pregunto si en realidad será efectivo...






En mi trabajo que es una dependencia de gobierno, no me dejaron entrar y tuve que firmar mis documentos en la puerta, al rato fuí al puesto de periódicos y le pedi permiso al encargado de tomar fotos...



cada día mas muertos!



La verdad que estoy asi como que ...ni siquiera tengo la palabra exacta. ESTOY EN PAUSA esperando como a la expectativa de algo...



Me pregunto que clase de gente es la que murio?, es gente pobre? sin higiene, es gente de clase media como yo? es gente rica, era gente enferma de algo antes? moriremos alguien de mi familia?

jaja morire yo?


DIOS NOS CUIDE...Y NOS BENDIGA!

lunes, 1 de septiembre de 2008

La marcha blanca...


Ayer fue la marcha "iluminemos México";
Una marcha de protesta contra la inseguridad ... personas de todas clases sociales, vestidas de blanco, se reunieron en distintas ciudades de la república Méxicana para exigir justicia, seguridad, y paz!

Fue conmovedor ver por televisión todas esas miles de personas reunidas con una veladora, o una lámpara encendida en señal de esperanza por recuperar nuestro páis calificado como el primer lugar mundial en secuestros.
Que lamentable que estemos en este nivel!...que triste.

Todos nos preguntamos si servirá...si nuestro gobierno hará algo por nosotros, si podremos salir a la calle otra vez confiados en nuestros autos sin tener que subir las ventanillas y esconder las bolsas, si los niños podrán jugar libres con los vecinitos de calle como antes, si al cobrar nuestro sueldo nadie nos seguirá para quitárnoslo, y si dejaremos de orar por que nadie nos secuestre a un ser querido solo por que le va un poco mejor!

Pero nos preguntamos (?), nos damos realmente cuenta que somos nosotros, la sociedad, quien genera esos delicuentes?, que son nuestros valores, nuestra educación lo que propicia crear Mexicanos corruptos, violentos ? ...

Por que yo todos los días sigo viendo violencia en la forma como los padres le hablan a sus hijos, Los esposos a sus esposas y los hermanos a sus hermanas (si lo sabré yo!)
...sigo viendo corrupción cuando se cuelgan de los cables de paga del vecino, sigo viendo nulos valores cuando alguien se encuentra una cartera y no la regresa, sigo viendo secuestro cuando alguien se lleva algo tuyo y no te lo devuelve, siendo tu familiar!

...es como aquellos que se quejan del calentamiento global pero siguen fumando!

Creo que más que ir a la marcha y protestar y exigir! (y regresar a casa pensando que fueron buenos mexicanos preocupados ...)
Deberíamos empezar, como dice el refrán por nuestra propia casa, por nuestros propios yo!

lunes, 2 de junio de 2008

sueños que preferiria no escribir...

sueños del domingo 1 de junio

...un niño corre atrás de su madre, que al parecer cobró un rescate x un secuestro que ella misma inventó, se mete entre una fila de gente muy grande en el segundo piso de un edificio, al parecer un banco, baja x la parte trasera de éste y le niño angustiado la sigue gritándole y con miedo...luego en otra escena la señora se ve bajando x una escalera y un doctor o un dentista la ve, el es rubio de cabello chino un poco largo, trae consigo un cuchillo o un escalpelo y al saber de la señora x las noticias y saber que trae mucho dinero consigo, la acuchilla por el cuello asesinándola para quitárselo!...en otra escena se ve que la enfermera del doctor lo ha visto y se esconde en su consultorio en una parte como muy reducida que tiene un como cancel... el niño encuentra a su madre muerta y ensangrentada...

fin del sueño (sobresalto y duda)

...en el cielo se ven 4 lunas...una s de ellas dicen si y las otras no...yo me preocupo mucho x ver 4 lunas,y comento sobre esto y lo extraño que es, pero nadie dice nada excepto yo... de pronto comienza la tierra a moverse muy rápido como si se acelerara sobre su propio eje y yo salgo gritando con mi novio de la recámara de mi abuela, ahí le grito a ella para que salga pero no me oye nada, entonces intento entrar x ella y cargarla y no puedo, mando a mi novio y no puede tampoco, la dejamos ahí y ya afuera me encuentro angustiada x ella y mis papás que están en el segundo piso que no oyen mis gritos, mi hermano no está en casa...me veo de pronto abrazada de mi novio y una prima de mi abuela que ya murió...me preocupo mucho, tengo miedo, pienso en todas mis cosas materiales que almaceno y me doy cuenta que no tiene sentido...entonces comienzo a orar en voz alta (oramos los demás también) a pedir a Dios que nos salve, pero de pronto cambio de opinión y al ver la inminente muerte me pongo a agradecer a Dios todo lo que me dió en la vida segura de que voy a morir y que me reuniré con la gente que quiero, menciono también a la tía que yo abrazo y que yo sé que ella ya está muerta y le digo que pronto estaré con ella, pero dudando... pues presiento que ella no está en el cielo o que los otros muertos no lo están y yo si lo estaré...lloro desconsolada x los que se quedan o los que se que morirán y yo no los veré conmigo...luego deja de temblar y subo a ver mis papás por que no bajaron?
mi padre ve en mi recámara una película de fantasmas que apaga cuando llego yo, por que sabe que no me gustan esas cosas, y le digo lo que pasa...luego se lo digo a mi madre que está en la sala viendo otra cosa en la tv y lloro al decirle de nuevo todo lo que pasó...ella me mira extrañada y me dice- ¿por que lloras? como si yo exagerara, yo le explico que se que voy a morir y que todos moriremos pero que ellos no estarán conmigo cuando nos vallamos al cielo.

fin del sueño(llanto real miedo a la muerte)(presentimiento de que voy a morir o que alguien morirá y luego se lo platico a mi novio y le suplico que si algo pasa, entre x mi abuela...)

aprox 5 horas después...

...estoy en un auto con mi prima paloma, alguien viene detrás parece ser otra prima mía que anda de fiesta, nos llaman en la familia o algo así y luego pasamos x un lugar como un orfanato pero que mas bien parece un camino verde con pasto un lugar lindo,donde hay otros niños... alguien nos dice que un tío mío busca un niño que no tiene ojos o que no ve...y que al parecer se perdió o secuestraron...yo me quedo desconcertada...ese tío nunca habla y parece estar realmente preocupado x el niño...luego al parecer se sabe que posiblemente alguien le saque los ojos...y ese comentario me da miedo o me produce miedo e incertidumbre
se ve que mi tía esta gritando o hablando (no se sabe, ella siempre grita)y buscan al niño.

fin del sueño...(otra vez angustia, ya no quiero dormir)
tuve otro sueño feo estoy segura, pero ya no me acuerdo... no quiero ni revisar estos...

odio soñar estas cosas! nada que comentar...

sábado, 12 de abril de 2008

"DIOS LO HARÁ OTRA VEZ"


Hoy recibí una noticia que me dio esperanza y le doy gracias a DIOS x eso...
espero que alguien algún día que pase x aquí vea este vídeo y también sea llenado como yo^^ de una esperanza nueva, que en Dios sea cumplida conforme a su voluntad,
y que sepa que siempre siempre, por mas tristes o caídos que estemos, en cada nueva plegaria en cada nuevo pestañeo antes de seguir... esta ahí esperándonos...demostrándonos que no se olvida de nosotros.
ALELUYA!

Esta es una canción hermosa, la encontré un día en un foro y me lleno el corazón,
yo la describo como un abrazo al alma, como cuando lloras y de pronto sientes que todo va estar bien...así como mágicamente*
QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE!



DIOS LO HARA OTRA VEZ
Cantante : RUTH MIXTER
Ellos dirán que el fracaso te alcanzó
talvez te hiera más verás que aún estarás en pie
que por la fe, no has de caer
y si no vez la puerta abierta para ti, abre los ojos de la fe y corre sin dudar que Dios hará donde no hay

Porque yo sé que aún hay piedras que él va a remover y te levantará hoy sueños resucitarán
le creo porque sé que no hay dificultad en él
tus mares abrirá, porque él lo hará otra vez su nombre es el gran yo soy, le creo porque sé
que mi fe agrada a Dios y Dios lo hará otra vez

Ahora que tu corazón se parte en dos
que tu familia no está en pie y vas sin dirección
no dudes en llamarlo a él, mi Dios es fiel
es tu abogado tu sostén sé que está obrando a tu favor y hay fe que agrada a Dios por esa fe no has de caer

Porque yo sé que aún hay piedras que él va a remover y te levantará hoy sueños resucitarán
le creo porque sé que no hay dificultad en él
tus mares abrirá, porque él lo hará otra vez su nombre es el gran yo soy, le creo porque sé
que mi fe agrada a Dios y Dios lo hará....
que si milagros hizo ayer porque dudar de su poder si el dijo estás señales seguirán al que pueda creer

Porque yo sé que aún hay piedras que él va a remover y te levantará hoy sueños resucitarán
le creo porque sé que no hay dificultad en él
tus mares abrirá, porque él lo hará otra vez su nombre es el gran yo soy, le creo porque sé
que mi fe agrada a Dios y Dios lo hará otra vez...

Que mi fe agrada a Dios y Dios lo hará otra vez...



jueves, 10 de abril de 2008

Salmo 17:3-7

He resuelto que mi boca no haga transgresión(...)

Sustenta mis pasos en tus caminos,
para que mis pies no resbalen.

Yo te he invocado
por cuanto me oiras oh DIOS;
inclina a mi tu oído, escucha mi palabra.
muestra tus maravillosas misericordias,
Tu que salvas a los que se refugian a tu diestra.

lunes, 12 de noviembre de 2007

como búfalo

Antier soñé que le robaban el auto a mi novio...
no pude dormir después de eso.
era un sueño tan real...tan ...palpable
desperté sobresaltada y llena de temor
tantos recuerdos
tantas lagrimas
tanto odio
en esos momentos, cuando parece que todo se me viene encima
abrazo el libro de la verdad
hallo estas palabras...

--------------------------------------------------


Pero tu aumentaras mis fuerzas como las del búfalo;
seré ungido con aceite fresco
y miraran mis ojos sobre mis enemigos;
oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí,
de los malignos.

Para anunciar que Jehová
mi fortaleza es recto,

Y que en él
no hay injusticia.

salmos 92:10-15

lunes, 5 de noviembre de 2007

SUEÑOS ...EXTRAÑAS COINCIDENCIAS

Soy de las pocas personas que todos los días sueña.

Aveces hasta me acuerdo de 3 ó más o sueños, en una noche, aunque gralmente solo de uno...
Hace ya bastante tiempo que he soñado con cosas ...digamos...extrañas.
Aunque sé que todos los sueños son extraños, estos me han superado por las coincidencias tan similares que se han dado con hechos reales.
El mas reciente de ellos ocurrió hace unos días...
...Estaba yo soñando con mi familia, nos encontrábamos todos juntos y nos queríamos mucho, tanto que a pesar de ser una casa de aspecto grande y elegante, nos encontrábamos todos en la sala sentados unos junto a otros en el piso felices platicando y animados (cosa que en la realidad esta muy lejos de ocurrir)...de pronto ocurría algo raro....salíamos de la casa para subirnos a una especie de barco chiquito, y recorríamos las calles que estaban llenas de agua , y desde ahí veíamos que en las casas el agua llegaba hasta las ventanas y aunque no vimos gente en ellas, nos sentíamos extraños de navegar por las calles y observar como además de inundado parecía estar temblando, pues se empezaban a caer parte de las construcciones... a pesar de ver todo eso, a mi me invadía el sentimiento de saber que yo estaba bien y viva...ahí desperté!
Al rato lo comente con mi novio y le dije que parecía muy real.
Este sueño no recuerdo si lo tuve el miércoles o el jueves de la semana pasada pero hasta el sábado (ya que no veo tv) me enteré de lo que ha pasado con el estado de Tabasco...
no me acorde de mi sueño hasta ayer !
Este tipo de sueños que se parecen mucho a un hecho real me han pasado por lo menos unas 10 veces en toda mi vida, o al menos de lo que recuerdo...los mas impresionantes han sido 2 ...
Aquel en el un joven al que yo jamás había visto pero que no era mal parecido y vestía ropa de calidad, entraba a un lugar donde había una pileta con agua, algo así como una cuarto de lavado pintado de color anaranjado donde yo estaba ... y sin más me cortaba el cuello o el pecho y yo comenzaba a desangrarme, mientras a lo lejos escuchaba el grito o llanto de niños...yo miraba al agresor que no parecía tener expresión alguna en su rostro y con gesticulaciones parecía preguntarle el porque a mi?... además que veía toda la sangre caer y pensaba que la ambulancia ya no llegaría a tiempo por mi, pues me desangraba y sentía al mismo tiempo un calor muy fuerte en el cuerpo...
este sueño fue tan real y tan extraño que lo escribí en una hoja pensando que haría caso de algunas personas al decirme que escribiera mis sueños...también en se mismo día en la mañana lo comente con mi papá y poco después con mi novio y una conocida del internet...
Tiempo después abrí mi correo y me encontré que buscaban un joven que había intentado asesinar a su novia y había matado a 2 niños que eran sus hermanitos, cuando lo leí, creí que se trataba de uno de esos correos de cadena que generalmente son falsos...hasta que vi la foto de él...ahi me di cuenta que ese joven se parecía mucho al que yo había soñado y que era mi agresor...luego vi las noticias y mire la casa de un color parecido al de mi sueño y supe la historia del famoso caso del asesino de cumbres(SANTOY RIVEROLL) , supe que a su novia además de darle en la cabeza con un martillo también la apuñalo varias veces a la altura del cuello -pecho y supe que había matado a uno de los niños en el cuarto de lavado ...
creí que había sido una coincidencia y que tal vez yo estaba asociando los hechos de manera casi paranoica, hasta que supe el día y la hora de lo ocurrido...fue el mismo día de mi sueño, y de ese si lleve registro pues ya lo había escrito en el que seria mi diario de sueños en el que escribí la fecha.
Aunque tal vez no es del todo idéntico, me hizo sentir rara y decidí no escribir más...
otro de ellos...
Tenia yo, como no sé tal vez 8 años..cuando soñé que venía en la carretera dentro del auto con mi familia, cuando al mirar por la ventana veía una especie de ovni de color blanco que flotaba unos apenas 2 metros o menos del suelo, este ovni no me daba miedo y al acercarse mas el auto notaba que tenia pintado encima unas estrellas rojas con lineas azules, unos como logotipos que yo había visto en un avioncito de juguete que tenia mi hermano...
Años después, vi el mismo ovni en una revista de mecánica popular, supe que había sido creado por E.U. y supe también que no habían podido hacerlo volar mas allá de unos metros...este ovni era idéntico al de mi sueño...y aunque el mismo tenia años que lo habían inventado, yo jamas en mi vida lo había visto hasta que miré la revista.
Como este tipo de sueños raros y coincidencias he tenido varias, otro día soné que un avión pequeño se había estrellado en las montañas y que dentro gritaban gente unas 2 ó personas apenas que venían dentro y que se encontraban muy mal al despertar poco después supe que un helicóptero se había estrellado en las montañas y habían fallecido las personas que venían dentro.
solo sueños?, coincidencias?...paranoias de mi mente?...tal vez!
he decidido, sin embargo, escribir a partir de hoy cada sueño extraño que tenga, lo escribiré con fecha y hora en este blog... y así comprobar de una vez por todas si son sueños, imaginaciones mías ... u...horribles, extrañas coincidencias...algunas, premonitorias de la realidad.
GULP!